Noticia individual

Desafíos Tecnológicos en la Industria Alimentaria: Ecosistema de Innovación en La Rioja

14.04.2021 | Categoría: I+D+i

El próximo jueves 21 de abril, Ctic Cita celebra en el marco de las XXV Jornadas de la Verdura de Calahorra, la jornada Desafíos Tecnológicos en la Industria Alimentaria: Ecosistema de Innovación en La Rioja.


La Rioja cuenta con un ecosistema de ciencia e innovación formado por entidades de I+D+i especializadas y complementarias.

Durante la jornada, se ofrecerá una visión integral del sector agroalimentario, sus principales desafíos tecnológicos y el papel que desempeña este ecosistema en afrontarlos. Conoceremos, además, las principales líneas de investigación de estas entidades, así como los casos de éxito en la innovación de productos.

En estas jornadas, los diferentes ponentes irán repasando el estado actual y los diferentes desafíos del sector agroalimentario, parte fundamental de la economía calagurritana.

La Directora General de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, Nathalie Beaucourt, protagonizará la primera ponencia de la jornada y a ella le sucederán ponentes de Ctic Cita, el Centro tecnológico de investigación del Champiñón de La Rioja (CTICH), el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), la Universidad de La Rioja (UR) y el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

La jornada tendrá formato online. Para consultar el programa completo o inscribirte en la misma, consulta el siguiente enlace: Opens external link in new windowhttps://www.eventbrite.es/e/entradas-desafios-tecnologicos-en-la-industria-alimentaria-98799703573

XXXV Jornadas de la Verdura de Calahorra

Las XXV Jornadas Gastronómicas de la Verdura se celebrarán en Calahorra entre el 19 y el 25 de abril.

Como principal novedad de estas jornadas, se han diseñado unas visitas turísticas guiadas y gratuitas a los campos y huertas de Calahorra, en grupos reducidos, en colaboración con agricultores locales. Dicha visita incluye una visita guiada a la ciudad con entrada gratuita y explicación del Museo de la Verdura, acompañado de un pincho y un vino en el mismo museo, provisto por el restaurante El Albergue.

Otra de las novedades de estas jornadas tendrá que ver con el formato del habitual mercado de verdura, que se celebrará en las calles Grande y Raso durante el sábado 24 y el domingo 25 de abril. Un mercado al aire libre, sin carpa, dispuesto con espacio suficiente entre los puestos con todo lo necesario para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención frente al coronavirus vigentes.

Durante el fin de semana, habrá también actuaciones en directo en los diferentes lugares con terrazas para amenizar los vermuts, así como actividades infantiles como sesiones de cuentos o talleres infantiles. Estas y muchas otras actividades conforman un completo folleto informativo, que incluye, además, una ruta de pinchos e información sobre los menús especiales de verduras que han sido elaborados por los diferentes restaurantes y bares de la ciudad.

Toda la información, horarios y programa completo está disponible en el siguiente Opens external link in new windowenlace.