Noticia individual

Más de 100 millones para la contratación de tecnólogos

14.11.2013 | Categoría: I+D+i

El Ministerio de Economía y Competitividad (MIMECO) ha publicado la convocatoria Emplea 2014, que destinará 101 millones de euros a incentivar la contratación de tecnólogos en el sector empresarial.


Inauguración de la VII Conferencia sobre Horizonte 2020/MIMECO

La Secretaría de Estado de I+D+i pretende con esta convocatoria promover el empleo de tecnólogos (tanto titulados universitarios como con formación profesional de grado superior) para el período 2014-2016, asegurando su formación y cualificación como gestores de I+D+i.

Según el Ministerio, Emplea 2014 da un nuevo impulso a la incorporación del talento innovador especializado y permitirá reforzar la competitividad de las empresas españolas tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional.

Podrán ser beneficiarias de ayudas a la contratación de tecnólogos las empresas, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación, fundaciones y asociaciones empresariales que cumplan los requisitos que establece la convocatoria.

Los beneficiarios podrán obtener préstamos al Euribor para financiar durante 1,2 o 3 años, según se solicite, los gastos de personal (hasta 45.000 euros/año) y los costes indirectos (hasta el 20% de los gastos de personal). La convocatoria exige que se trate de nuevas contrataciones a tiempo completo para realizar actividades de I+D+i.

El presupuesto disponible para financiar ayudas de formación es de 1.500.000 euros, destinados a los tecnólogos contratados por las entidades beneficiarias de las ayudas a la contratación Emplea 2014.

Emplea tiene por objetivo incentivar la contratación a tiempo completo, por un período no inferior a un año, de profesionales y expertos adecuadamente formados en gestión de actividades de I+D+i.

Entre estas actividades se contempla la transferencia y valorización del conocimiento, así como la preparación de propuestas, asesoramiento, gestión e impulso necesarios para incrementar la participación española en programas internacionales de I+D+i, especialmente en el programa Horizonte 2020 (la convocatoria destina una dotación especial para tecnólogos dedicados a proyectos europeos)

El plazo de solicitud de ayudas se iniciará el 22 de noviembre de 2013 y la convocatoria estará abierta hasta el 20 de enero de 2014.

Más información: web MIMECO