Ya está en marcha la caldera de vapor inteligente ECOVAPOR, disponible para las empresas agroalimentarias.

18.06.2018 | Categoría: Medio Ambiente, I+D+i, Tecnología y nuevos materiales

Las empresas ya pueden comprobar el funcionamiento de esta caldera de vapor inteligente en las instalaciones de Ctic Cita. ECOVAPOR interesa a todas aquellas empresas que quieran reducir la factura de energía, optimizar su consumo y reducir las emisiones de NOx.

Caldera ECOVAPOR en marcha

ECOVAPOR se ha puesto ya en marcha y está en funcionamiento. La caldera está disponible y a disposición de las empresas en la planta piloto de Ctic Cita, en su sede de Calahorra. Por tanto, las empresas interesadas ya pueden ver in situ la caldera y su funcionamiento, así como las ventajas y capacidades que ofrece a la industria alimentaria.

¿QUÉ VENTAJAS APORTA ECOVAPOR A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA?
Esta caldera presenta grandes ventajas frente a las calderas de vapor industriales del mercado convencional. Su alta eficiencia energética, gracias a su revolucionario quemador, es una de las características que la colocan por delante de las calderas convencionales. Es capaz de regular el consumo de gas asociado a la producción de vapor; un método más rentable y eficiente de gestionar la energía. Este sistema innovador de generación de vapor se adapta a las necesidades reales de la industria, y hace posible la optimización del consumo de energía en sus instalaciones. Esto la convierte en la opción más rentable en el mercado al reducir las facturas de energía.Y gracias a su bajo nivel de emisión de óxido de nitrógeno (NOx) se considera una opción ecológica y adecuada para el respeto del medioambiente.

¿CÓMO PUEDEN VER LAS EMPRESAS EL FUNCIONAMIENTO DE LA CALDERA ECOVAPOR?
Las empresas interesadas en conocer su funcionamiento y las ventajas que aporta pueden hacerlo en la planta piloto de Ctic Cita de Calahorra.
Es necesario la reserva de cita para una demostración personalizada y sin compromiso en el siguiente contacto: Elisa Valderrama, vía mail: evalderrama@cticcita.es o en el teléfono: 941 369 263.