Tercera reunión de seguimiento del proyecto VALUE

15.12.2011 | Categoría: I+D+i, Medio Ambiente

2012 será el año de la difusión de resultados del proyecto Value, que, a lo largo de 2011, ya celebrado varios talleres prácticos para dar a conocer a las pymes cómo dar valor a los residuos de los transformados vegetales.

Los socios del proyecto VALUE han analizado el desarrollo de los trabajos y han perfilado las actividades para el próximo año en una reunión que se ha celebrado los días 13 y 14 de diciembre en la sede del Centro de Valorización de Residuos (CVR), en Guimarães (Portugal). La reunión contó con la asistencia de técnicos del CTIC-CITA.
La tercera reunión de seguimiento, celebrada en la sede del CVR en el  Campus de la Campus de la Universidad do Minho, valoró positivamente el desarrollo del proyecto, que, entre otras acciones, ha realizado a lo largo de 2011 talleres prácticos en Extremadura, La Rioja, Murcia y en la localidad francesa de Tarbes.
La actividad a lo largo de 2012 se centrará sobre todo en la difusión de resultados
El proyecto VALUE, Intercambio y transferencia tecnológica sobre valorización de residuos de la industria de transformados vegetales del SUDOE, se enmarca en el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) que apoya el desarrollo regional a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
El consorcio del proyecto está compuesto por siete socios, entre los que figuran centros de investigación, y asociaciones de los sectores alimentario y energético, de Francia, Portugal y España, entre ellos CTIC-CITA a través de AIDIA.