Noticia individual

SOSTENIBILIDAD e INDUSTRIA ALIMENTARIA: una fórmula Compatible y Competitiva

13.09.2018 | Categoría: Eventos, Tecnología y nuevos materiales, Medio Ambiente


El Centro Tecnológico Agroalimentario de La Rioja (Ctic Cita) celebrará el próximo 26 de septiembre en sus instalaciones de Calahorra la jornada titulada «SOSTENIBILIDAD e INDUSTRIA ALIMENTARIA: una fórmula Compatible y Competitiva».

La introducción a la jornada será realizada por Emilio Jiménez Macías, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de La Rioja y coordinador del Grupo de Energías Renovables del Campus Iberus, quien enmarcará la sostenibilidad y eficiencia energética en la industria alimentaria.

Se llevará a cabo la presentación del proyecto ECOVAPOR, un proyecto europeo de I+D que plantea desarrollar una caldera inteligente que ofrece al usuario final un sistema de generación de vapor, diseñado conforme a las necesidades y con los requerimientos específicos del usuario, a un precio muy competitivo. Gracias a la participación de Ctic Cita como socio del mismo, la caldera inteligente de vapor está disponible en las instalaciones, por lo que también se visitará tras la presentación oral.

La jornada, además, contará con la participación del proyecto SALTGAE, que propone una solución innovadora, sostenible y eficiente para el tratamiento de aguas residuales de alta salinidad de la industria agroalimentaria haciendo uso de algas y bacterias para la eliminación de la materia orgánica.

Si estás interesado en asistir a la jornada, no dudes en inscribirte (inscripción gratuita) en el siguiente enlace: https://bit.ly/2x96enN