Noticia individual

SDI y CITA colaboran en la implantación de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario

28.10.2009 | Categoría: CTIC-CITA General


  • El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio concede a SDI, Soluciones Informáticas, en cooperación con CITA y de la mano de Ingeniería e Innovación, más de 200.000 euros.
  • La ayuda va dirigida a la implantación de nuevas tecnologías en 60 empresas nacionales del sector agroalimentario.

28-octubre-2009.- La empresa SDI, Soluciones Informáticas y el Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria (CITA-La Rioja) participan de forma conjunta en el proyecto de I+D "Implantación de Nuevas Tecnologías en 60 empresas nacionales del sector Agroalimentario". Este proyecto, gestionado por Ingeniería e Innovación, ha sido financiado dentro del Plan Avanza2 correspondiente al año 2009 con más de 200.000 euros.


Este proyecto permitirá implantar las Nuevas Tecnologías, en las que SDI es especialista como ERP´s, programas de gestión y contabilidad, trazabilidad, EDI, e-commerce, pda´s y otros dispositivos móviles, en condiciones muy ventajosas en 60 pymes a nivel nacional.


El CITA cooperará en este proyecto con el apoyo en la definición de las especificaciones técnicas del producto, de tal forma que se adapte de forma óptima a las necesidades de las empresas agroalimentarias. También proporcionará apoyo en las labores de difusión y promoción del proyecto.


Esta convocatoria del Plan Avanza ha aprobado sólo 42 proyectos a nivel nacional y se han denegado el 80% de las solicitudes presentadas.