RIOHUB: Únete a la comunidad Industria 4.0 en La Rioja

20.03.2017 | Categoría: Eventos, I+D+i, Tecnología y nuevos materiales

SE BUSCAN CASOS DE USO

¿Eres una PYME desarrolladora de soluciones 4.0 y tienes alguna aplicación concreta para industrias manufactureras?

¿Eres una industria manufacturera y quieres encontrar soluciones 4.0?

RIOHUB es un proyecto financiado por la iniciativa europea I4MS y tiene como objetivo realizar un estudio de viabilidad para crear un centro de operaciones en innovación digital, Digital Innovation Hub (DIH).

Este "Digital Innovation Hub" se traduce en una infraestructura regional sostenible de apoyo a la adopción de tecnologías 4.0 en las industrias manufactureras (alimentación, calzado y automoción) de La Rioja.
Pretende ser un punto de encuentro para todo el ecosistema de innovación riojano alrededor de la Industria 4.0. En este ecosistema tienen cabida todos los agentes de La Rioja interesados en el fomento, aplicación y desarrollo de tecnologías 4.0. (Empresas, Administración, Centros Tecnológicos, Universidades, Asociaciones, Clusters ...).

Para ello, os proponemos participar en nuestra comunidad porque os va a suponer muchas ventajas: estar al día de las novedades, conocer vías de financiación, encontrar socios tecnológicos y mucho más!!.

Participar en esta comunidad es muy sencillo!!

Entra en la plataforma: http://riohub.fundingbox.com/, pincha en "Join the community" y crea una cuenta aportando sólo tu nombre, e-mail y usuario.

Ser parte de la comunidad te da acceso a "Spaces", que es el espacio donde compartiremos todas las novedades relacionadas con la Industria 4.0 y nos permitirá interactuar.

Animamos a participar a las empresas rellenando el formulario de casos de uso y explicando la oferta o demanda tecnológica que tiene en la Industria 4.0. Para acceder a este formulario http://casos-de-uso-riohub.fundingbox.com/ sólo es necesario ser parte de la comunidad habiéndote dado de alta previamente. Una vez rellenado nos pondremos en contacto con vosotros.

Este formulario está dirigido a empresas que disponen de tecnologías de aplicación en industrias manufactureras clave (alimentación, calzado y automoción) o que necesitan identificar o implantar soluciones 4.0 en sus procesos productivos.

¡¡Una ventana a nuevas oportunidades!!

Para demostrar los beneficios de las tecnologías I4MS, buscamos CASOS DE USO de aplicación de tecnologías 4.0 en industrias manufactureras. Esto es, las empresas que quieran participar han de describir los pasos o tareas que deben realizarse para llevar a cabo un proceso.

La selección de casos de uso facilitará la identificación de las necesidades y requisitos que demande directamente la industria, y que serán tenidos en cuenta en la definición del "Informe para la implementación de los casos de uso" y también para la definición del "Plan de negocio del Hub".

Seleccionaremos un mínimo de 3 casos de uso que obtendrán ventajas como:
- acceso a financiación y optar a nuevas oportunidades.
- visibilidad a vuestras ofertas, soluciones o demandas de tecnología
- y oportunidad de establecer otras colaboraciones con socios tecnológicos de La Rioja.

El proyecto está coordinado por la ADER y cuenta con la participación de AERTIC, CTCR, CTIC-CITA y la consultora ECONET.
Si quieres más información acerca de RIOHUB pincha aquí