Proyecto TRADEIT: intercambio de conocimientos entre Pymes y centros de investigación.

17.01.2014 |

Las Pymes cárnicas del Valle del Ebro interesadas en participar en este proyecto colaborativo europeo pueden inscribirse hasta el 31 de enero a través de Cluster FooD+i.

El Proyecto TRADEIT ("Tradicional Food, Entrepreneurship, Innovation and Technology Transfer") tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos entre las Pymes alimentarias tradicionales y los centros de I+D+i regionales, nacionales y europeos, de manera práctica y accesible.

Se trata de facilitar a pequeñas empresas y productores tradicionales de alimentos, sin recursos o capacidad para la investigación y la innovación, el acceso a nuevas tecnologías y la oportunidad de participar en proyectos de colaboración con universidades o centros de investigación.

Para ello se creará de una Red europea de Pymes tradicionales e investigadores del sector agroalimentario (asociaciones, clusters, centros tecnológicos y universidades) que colaborarán en las áreas de innovación, emprendeduría y transferencia de conocimiento, con objeto de fomentar la competitividad y conexión interregional y transnacional.

Esta Red estará formada por nueve "Polos de Conocimiento" (HUB´s), cada uno de los cuales creará su propia sub-red, determinada por la región y grupo alimentario. Clúster FooD+i albergará el HUB correspondiente al sector cárnico de la región Valle del Ebro.

Gracias a la financiación del proyecto, esta sub-red proporcionará a las Pymes cárnicas del Valle del Ebro acceso gratuito a una amplia gama de servicios y asistencias, que incluyen formación y transferencia de tecnología.

Junto a Cluster Food+i, participan en el consorcio del proyecto, coordinado por el Institute of Technology Tralee (Irlanda), instituciones y empresas de Irlanda, Reino Unido, Polonia, Alemania, Portugal, italia, Finlandia, Píses Bajos y España.

El proyecto está abierto a todas las Pymes cárnicas del Valle del Ebro, con un límite de 40 participantes, que serán incluidos por orden de solicitud. Para formalizar su participación han de ponerse en contacto con Macarena Baylos a través del correo electrónico mbaylos@clusterfoodmasi.es o del teléfono 941 369263. Ext. 41.