Noticia individual

Proyecto Champihealth o cómo aumentar la productividad del sector del champiñón

25.02.2019 | Categoría: I+D+i

España es el tercer productor europeo de champiñones cultivados y La Rioja produce el 55 % de los champiñones cultivados de España. No obstante, el gasto anual en fitosanitarios químicos es de 2,7 millones de euros.


El pasado día 19 de febrero tuvo lugar una nueva reunión de seguimiento del proyecto Champihealth, que pretende desarrollar nuevos sistemas de cultivo del champiñón con mayor rendimiento y calidad, como consecuencia de la reducción de las enfermedades causadas por los hongos mole y pelo. Estos nuevos sistemas de cultivo están enfocados a la optimización de la calidad del producto, tanto en fresco como para su posterior transformación, y al consecuente aumento de la productividad del sector.

El proyecto, cofinanciado por FEADER, Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentaicón y Medio Ambiente y Gobierno de La Rioja, está liderado por un grupo de trabajo que conforma EUROCHAMP (Sociedad Agraria de Transformación el Champiñón), CTICH y Ctic Cita.

El papel de Ctic Cita en el marco de Champihealth es realizar la evaluación técnica de la calidad del champiñón producido con los nuevos metodos de cultivo y, más concretamente, se encargará de analizar los diferentes parámetros físico-químicos. 

En la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de Ctic Cita de Calahorra, se realizó una evaluación del proyecto señalando los avances del mismo y las nuevas tareas que se van a realizar.