Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

11.09.2015 | Categoría: Eventos, Medio Ambiente

La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, invita a las empresas preocupadas por el desarrollo sostenible a participar en la edición 2015/2016 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa.

Ceremonia de entrega de la edición 2013-2014

Se trata de unos galardones organizados por la Comisión Europea para reconocer y premiar a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente, y lo hacen introduciendo eco innovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

Cualquier empresa de un estado miembro de la UE o país candidato a ingresar puede presentar su candidatura, pero han de superar primero una fase eliminatoria nacional. La Fundación Biodiversidad es la entidad encargada de gestionar la sección española de esta iniciativa.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa suponen para las firmas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad, mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio. Pueden participar tanto micro y pequeñas empresas, como medianas y grandes (serán galardonadas de forma independiente).

Existe cuatro categorías: gestión (empresas con gran visión estratégica, sistemas de gestión y herramientas innovadoras que le permitan mejorar continuamente su aportación al desarrollo sostenible); producto y/o servicio (que suponga una destacada contribución);  proceso (nueva tecnología en procesos y métodos de producción), y cooperación empresarial internacional (proyecto en el que estén implicadas, al menos, una empresa española y otra entidad pública o privada, ONG o académica de un país emergente o en vías de desarrollo).

Las empresas que apliquen a cualquiera de estas modalidades podrán optar también a la categoría especial "empresa y biodiversidad".  Las candidaturas deben presentarse a través de los formularios disponibles en la web de la Fundación Biodiversidad. El plazo de presentación finaliza el 16 de noviembre de 2015.