Noticia individual

Pedro Duque define Ctic Cita como referente en «transferencia de conocimiento científico e innovación basada en el conocimiento»

30.10.2019 | Categoría: I+D+i

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, acompañado por el delegado de gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, y la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, visitó ayer la sede de Ctic Cita de Calahorra.


La visita ha comenzado con una presentación del centro ofrecida por Clemente Bea, gerente del Centro, donde han resaltado la importancia de un centro de investigación como Ctic Cita para dar respuesta a las necesidades del sector agroalimentario, con más de 70 empresas asociadas que representan el 65 % del volumen de negocio de la industria agroalimentaria riojana.

A continuación, ha tenido lugar una visita a las instalaciones donde ha podido conocer la sede de Calahorra, sus laboratorios y plantas piloto, así como algunos de los proyectos de I+D en los que está involucrado el Centro en materia de envasado, productos y procesos.

Al final de la visita, el Ministro señaló que el Centro es «uno de los buenos ejemplos que tenemos de transferencia fluida del conocimiento científico, la innovación basada en el conocimiento, directamente hacia la industria que trabaja codo con codo con el centro tecnológico».  

La visita también contó con la representación de miembros de la Junta Directiva de ADISA, asociación que gestiona el Centro y que integran entidades de renombre en el sector como Grupo Brasmar, Grupo Riberebro, FER, Insariz y Tecnocárnico Valle del Ebro; presentes ayer en el encuentro.

Sobre Ctic Cita

Ctic Cita es un centro tecnológico dedicado a atender las necesidades técnicas y de investigación requeridas en la industria alimentaria.

Su objetivo es aportar soluciones a las empresas del sector fomentando la investigación y el desarrollo tecnológico, la innovación, el aumento de la calidad de la producción, la mejora de la competitividad, la seguridad de sus procesos, la formación de sus trabajadores y la adaptación a la legislación vigente. Para ello, el Centro presta la asistencia necesaria a aquellas empresas que requieren un apoyo externo especializado, poniendo a su disposición una amplia gama de servicios ofrecidos por un equipo altamente cualificado que opera en modernas instalaciones equipadas con la última tecnología. Nuestras instalaciones cuentan con:

Sus principales líneas de investigación se centran en la calidad y seguridad de los procesos productivos, el desarrollo de nuevos productos, el estudio y rediseño de la tecnología de procesos, el ensayo de nuevas técnicas de procesado y conservación, y la disminución del impacto medioambiental de la industria cárnica.