Mirando al gran mercado chino

05.05.2010 | Categoría: CTIC-CITA General, Mercados y empresa

5_mayo-2010._China como puerta de Asia y de un gran mercado están en el punto de mira de las empresas riojanas y españolas.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai, organizará un Pabellón Oficial de España en la 14ª edición de la feria de alimentación FOOD AND HOTEL (FHC) de Shanghai. Tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre de 2010 en el recinto ferial Shanghai New International Expo Centre (SNIEC), en Pudong (Shanghai).
Esta es la 14ª edición de la feria de alimentación, bebidas y hosteleria, que tiene periodicidad anual y está dirigida a un público exclusivamente profesional. La inscripción, según informa el ICEX, esta abierta hasta el 4 de junio de 2010
Asistencia a SIAL China

Enmarcada dentro de GlobalRioja, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y el Gobierno de La Rioja organizan una Misión Comercial multisectorial a China (Shanghai y Pekín) del 15 al 22 de Mayo de 2010. Esta acción coincidirá en Shanghai con la Feria SIAL del 19 al 21 de Mayo de 2010.  Esta actividad coincide con el viaje institucional de La Rioja a China, entre el 18 al 23 de mayo, que cuenta con participación de CITA-CTIC.

Esta actividad tendrá una subvención del 50% del coste del viaje por parte de la ADER y la Cámara de Comercio.

La asistencia a SIAL coincide con una misión tecnológica y comercial a China.  La delegación riojana está  formada por representantes del Gobierno de La Rioja, de los Centros Tecnológicos de La Rioja y de empresas riojanas y el objetivo es concretar acuerdos de colaboración entre los centros tecnológicos de La Rioja y China así como mantener encuentros comerciales con empresas del país asiático.

Alimentos españoles en Pekín

El pasado 22 de abril se inauguró la primera tienda de vinos y gastronomia española en Pekín, de la mano de la iniciativa de un grupo de empresarios españoles, según informa el portal de Internet notici@saldia.com.

El establecimiento en una de las calles más populares de Pekín ofrece vinos, aceites, vinagres, jamones, embutidos, quesos y demás productos gourmet como representación del extenso abanico de productos españoles de calidad.

La tienda es una iniciativa de Taste Spain , la distribuidora de productos agroalimentarios españoles en China que se creó en febrero de 2009.  Es la segunda tienda de la organización, tras abrir hace unos meses otro establecimiento en Tianjin.