Noticia individual

Mención de honor para "Chorizo Barbacoa Sabores"en los premios "Global Food Industry Awards"

06.09.2016 | Categoría: Nuevos productos e ingredientes, Nuestras empresas y asociaciones, Eventos

"Chorizo Barbacoa Sabores" ha obtenido la mención de honor en los prestigiosos premios 'Global Food Industry Awards'. Esta nueva gama de embutidos es una propuesta de la empresa riojana Martínez Somalo, desarrollada en colaboración con CTIC-CITA.


La gama de embutidos "Chorizo Barbacoa Sabores", de la empresa Hijos de José Martínez Somalo S.L., ha obtenido la mención de honor en los premios 'Global Food Industry Awards', organizados por la IUFoST (International Union of Food Science and Technology). Este producto innovador ha sido desarrollado en colaboración con el Centro Tecnológico Empresarial Agroalimentario CTIC-CITA.

Los 'Global Food Industry Awards' premian la excelencia en la producción, presentación y difusión alimentaria, valorando especialmente la creatividad e innovación. La mención de honor a "Chorizo Barbacoa Sabores", junto al resto de galardones, han sido entregados durante la celebración del 18º Congreso Mundial de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

"Chorizo Barbacoa Sabores", seleccionado como finalista, competía en la categoría de producto o proceso innovador dentro de la industria alimentaria tradicional, en concreto, en el apartado de ingredientes innovadores. Esta gama de embutido añade al chorizo tradicional nuevos ingredientes, aportando distintos matices de aroma y sabor en cinco variedades: con vino, con curry, inferno (muy picante), gril arizona (con sabor tex mex) y mediterráneo (a las finas hierbas).

El producto ha sido desarrollado por la firma riojana Hijos de José Martínez Somalo S.L. en colaboración con los investigadores del CTIC-CITA. Se trataba de lograr integrar los nuevos ingredientes naturales en la formulación tradicional del chorizo, proporcionando un toque de aroma y sabor intenso y fácil de percibir, que fuera a la vez armonioso con el gusto de siempre, sin enmascararlo ni perder su autenticidad.

El primer premio ' Global Food Industry Awards' en esta modalidad ha sido otorgado al producto vietnamita "IZZ Hanoi milk", una leche formulada especialmente para los niños, enriquecida con Palatinosa (fuente energética que favorece el funcionamiento del cerebro) y Sinergia 1 (que ayuda a aumentar la absorción de calcio).

La IUFoST es una asociación que promueve el desarrollo de la ciencia y la tecnología de los alimentos, la cooperación internacional y el intercambio de información entre expertos, así como diferentes actividades de formación y perfeccionamiento en el ámbito alimentario.