LIFE MCUBO y EMPAL se coordinan en una jornada formativa para reducir el consumo de agua en las empresas

16.10.2018 | Categoría: CTIC-CITA General

"La demanda industrial y doméstica de agua aumentará mucho más rápidamente que la demanda agrícola, aunque el sector agrícola seguirá siendo el principal consumidor de agua en el mundo" (UNESCO, 2018).

El Centro Tecnológico Agroalimentario de La Rioja (Ctic Cita) participará el próximo miércoles 17 de octubre en la acción formativa «Ahorro en el consumo de agua en las empresas» organizada por la Agrupación Empresarial de Algemesí (EMPAL), la empresa VIALTERRA y el proyecto europeo LIFE MCUBO, del que es partícipe Ctic Cita.

La jornada, que tendrá lugar en la Sala de Formación del Centre Polivalent de Algemesí y es gratuita (previa confirmación de asistencia), presentará a las empresas soluciones innovadoras que ayuden a realizar una gestión del agua mejor y más eficiente. Contará con una ponencia del proyecto LIFE MCUBO, en la que intervendrá nuestra técnica de I+D y equipo del proyecto Elisa Valderrama, junto con Javier Santos (Tecnun) y Jesús Pelegrino (Ceit). A ella le seguirá una visita a Agriconsa, empresa local de zumos y conservas, igualmente concienciada con la causa.

Reducir el consumo de agua favorece no solamente la economía de la empresa, sino también el impacto que esta ocasiona en el medio ambiente, lo que la convierte en una fuerte competidora en el mercado.