Jornada sobre incentivos fiscales para la I+D+i

19.05.2016 | Categoría: I+D+i, Nuestras empresas y asociaciones, Ayudas y subvenciones, Formación

La Fundación CTME celebra, el próximo día 26 de mayo, la Jornada "Gestión y Financiación de la I+D+i en empresas. Esquemas de Certificación", con el objetivo de explicar cómo acceder a los incentivos fiscales por actividades de investigación e innovación. Tendrá lugar en la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro.

Con esta iniciativa se pretende promover el conocimiento y la aplicación de este instrumento, fundamental para la ayuda al desarrollo de la I+D+i , aclarando conceptos y explicando, de forma clara, los pasos que hay que dar para beneficiarse de los incentivos fiscales y el funcionamiento del proceso.

La jornada se ha programado en estas fechas por la coincidencia con la campaña de declaración del Impuesto de Sociedades (cuyo plazo finaliza el 25 de julio), que incluye la solicitud, en su caso, de Informe Motivado Vinculante para deducir el gasto dedicado en el ejercicio 2015 en la actividad de I+D+i de la empresa.

Tal como informan los técnicos de la Fundación CTME, este incentivo fiscal viene siendo, desde su incorporación a la legislación nacional, una herramienta muy importante para reconocer frente a terceros la actividad en I+D+i de la empresa.

Representa, además, una forma rápida y directa de obtener deducciones en el  pago del impuesto y/o solicitar el cobro del mismo importe (con una minoración del 20%) en el caso de insuficiencia de cuota. Este último caso se aplica no sólo en aquellos proyectos de I+D+i que la empresa haya podido financiar vía préstamos o subvenciones de carácter público, sino también al gasto ejecutado con cargo a presupuesto propio.

Dado que las fechas para solicitar estos informes motivados (documento vinculante para la Agencia Tributaria del reconocimiento del gasto) están próximas, la Fundación CTME ha organizado esta jornada explicativa, abierta a todas las empresas interesadas. El evento se celebrará el día 26 de mayo, en horario de 10 a 12,15 horas, en las instalaciones de la entidad en Miranda de Ebro.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Fundación CTME.