Jornada "RETOS, MEJORAS Y NUEVAS OPORTUNIDADES EN LA GESTIÓN DEL AGUA DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA"

08.03.2018 | Categoría: Eventos, FOOD+i

La industria 4.0, las algas y el cuarto estado de la materia, tecnologías punteras al servicio de la industria agroalimentaria.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo Ctic Cita (Centro Tecnológico Agroalimentario) y CLUSTER FOOD+i organizan conjuntamente una jornada informativa donde se abordarán los retos a los que se enfrenta la industria agroalimentaria en materia de gestión de agua.
El objetivo de esta jornada es presentar soluciones innovadoras que contribuyan a una mejor y más eficiente gestión del agua en la industria alimentaria.

El agua es un recurso esencial y necesario para la vida, pero cada vez más escaso.
La industria agroalimentaria está concienciada de ello. Cada vez son más las empresas que optan por mejorar sus procesos de producción y sus sistemas de depuración para obtener una gestión más eficiente del agua.

Dirigida a empresas agroalimentarias interesadas en optimizar el consumo de agua y energía y en reducir el impacto ambiental asociado a la gestión del agua. Se analizarán los retos de la industria alimentaria y se plantearán mejoras en la gestión del agua.

Durante la jornada, tendrá lugar la presentación de los avances de 3 proyectos relacionados con el objetivo de ofrecer a las empresas las más novedosas soluciones para mejorar en la gestión que hacen del agua y de la energía, ayudándolas e impulsándolas para ser más rentables y competitivas.

Proyecto EDIPACC, dirigido a reducir el uso de fitosanitarios y su contenido en las aguas de vertido, así como a reducir los  consumos de agua en tratamientos poscosecha.

Proyecto SALTGAE, propone una solución innovadora, sostenible y eficiente para el tratamiento de aguas residuales de alta salinidad de la industria alimentaria haciendo uso de algas y bacterias halotolerantes para la eliminación de la materia orgánica y nutrientes.

Proyecto LIFE MCUBO, mediante el uso de las nuevas tecnologías, pretende reducir el impacto ambiental asociado a la gestión del agua en los 3 subsectores que más agua consumen de la industria alimentaria (cárnicas, conservas vegetales y zumos).

Estos proyectos son un reto para el sector y plantean soluciones empresariales innovadoras en cuanto al tratamiento y gestión del agua y de la energía, lo que supone nuevas oportunidades para la industria alimentaria.

Consulta la agenda de la jornada.
Jornada gratuita previa inscripción aquí.