II Foro Healthy Rioja: el binomio salud y alimentación, ¿un reto o una oportunidad para la industria?

15.03.2019 | Categoría: Eventos, I+D+i

El próximo jueves 28 de marzo el Centro Tecnológico Agroalimentario Ctic Cita, en colaboración con la Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja, organiza la segunda edición del Foro Healthy Rioja, que tendrá lugar en el Centro Tecnológico de La Rioja (Av. Zaragoza, 21).

Expertos del sector agroalimentario debatirán sobre una de las tendencias contemporáneas más seguidas y, a su vez, uno de los principales retos de la industria: la alimentación saludable. El Foro reúne a los principales actores del ecosistema agroalimentario regional y nacional, que abordarán las principales estrategias en materia de salud y alimentación, en línea con las políticas marcadas por los organismos sanitarios internacionales (OMS, UE, etc.).

La agroalimentación es uno de los sectores más importantes y su desarrollo por la vía saludable es una de las principales demandas del consumidor. La estrategia Healthy Rioja, iniciada en 2016, pretende convertir a La Rioja en un referente de alimentación saludable, no solo desde el punto de vista de la investigación, innovación y producción sino también en su posterior comercialización hasta llegar al consumidor final, que demanda un producto personalizado a sus necesidades y requerimientos.

El II Foro Healthy Rioja pretende ser un punto de encuentro para el intercambio de experiencias de carácter innovador en la industria alimentaria y resaltar la importancia de la colaboración entre organismos de investigación e innovación y empresas de la industria alimentaria que apuestan por el binomio salud y alimentación y afrontan los retos que este supone. La inscripción en la jornada es gratuita y se realiza en el siguiente enlace:https://gestionthinktic.larioja.org/alumnos/login/?redirect=preinscripciones%2Fsolicitar%2F%3Fevento%3D6623 . ¡Os esperamos!