Noticia individual

IberinVigia, nueva herramienta de vigilancia tecnológica de Ctic Cita para combatir la infoxicación

26.02.2020 | Categoría: I+D+i

Ctic Cita desarrolla una nueva herramienta de vigilancia tecnológica para combatir la infoxicación y fomentar la digitalización y competitividad del sector.


Lanzamiento de IberinVigia en el III Foro Healthy Rioja.

Vigilancia tecnológica para decidir con acierto 

La vigilancia tecnológica se define como un «proceso organizado, selectivo y permanente de captación de información. Su selección, análisis, difusión y comunicación para convertirla en conocimiento permite tomar decisiones con menor riesgo y anticiparse a los cambios».

La tecnología avanza a un ritmo desmesurado y resulta imprescindible estar al día de los últimos avances del ámbito científico-tecnológico. La vigilancia, además de estar al día de los últimos avances, te permite conocer las distintas áreas de investigación que pueden representar nuevas oportunidades de negocio; percibir las señales indicadoras de cambios dentro y fuera del sector para decidir la estrategia de la empresa.

En innovación, la vigilancia resulta imprescindible, ya que reduce considerablemente el riesgo en la toma de decisiones y te permite anticiparte a los cambios. Por ello, Ctic Cita, siempre orientado a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, ha desarrollado su propia herramienta de vigilancia tecnológica y quiere poner en valor la información a disposición de sus empresas socias a través del portal de difusión de vigilancia tecnológica: Iberinvigia.

IberinVigia, el portal de difusión de vigilancia tecnológica de Ctic Cita

A través del portal de difusión de vigilancia tecnológica Iberinvigia podrás definir tu propio perfil, realizar un seguimiento de un tema o tecnología específicos, así como solicitar informes a demanda en función de tus necesidades. 

Por medio de un motor de búsqueda, se realiza un filtrado periódico de la información, actualmente se están analizando más de 190 fuentes de información, cifra que se incrementa día a día, de índole tanto científica como divulgativa y jurídica, que posteriormente publicamos en el portal de difusión de vigilancia tecnológica Iberin Vigia. Las informaciones publicadas en el portal de difusión son revisadas y filtradas por un equipo multidisciplinar, altamente cualificado y experto en el sector agroalimentario.

IberinVigia surge para combatir la infoxicación y fomentar la digitalización del sector y su consiguiente competitividad. Para más información sobre la herramienta, consulta el portal http://iberinvigia.cticcita.es/ o contacta con la responsable, Laura Navarro, en lnavarro@cticcita.es.

El origen de IberinVigia: filtrado experto frente a la infoxicación

Cada día es mayor la cantidad de información que percibimos, lo que bloquea y dificulta nuestra toma de decisiones. Ante un consumidor sobreinformado y acostumbrado al consumo on the go, la inmediatez prima sobre lo verdaderamente importante. 

La toma de decisiones es un proceso que se inicia con la selección de la información demandada y un posterior seguimiento periódico de la misma. No obstante, el proceso no acaba ahí, pues resulta imprescindible realizar un filtrado de cara a ordenarla y priorizarla.

Iberinvigia surgió, en el marco del proyecto Healthy Rioja con el apoyo del Servicio Riojano de Innovación, como un motor de búsqueda de información interno de forma que nuestros especialistas dispusieran de información actualizada y veraz que les ayudara en la toma de decisiones. Dentro de la estrategia Healthy Rioja, que pretende impulsar el sector agroalimentario riojano a través de la bioeconomía, la salud y las tecnologías 4.0, ponemos al servicio de las empresas esta información filtrada y priorizada a través del Portal de difusión de vigilancia tecnológica Iberinvigia.