HALAL, un mercado en alza. Jornada informativa sobre Certificación Halal

10.04.2018 | Categoría: Mercados y empresa, Eventos

Dado el crecimiento y demanda que está experimentando en el mercado esta certificación, el Instituto Halal ofrece la oportunidad de celebrar una jornada informativa en Logroño prevista para el 26 de abril en el Centro Tecnológico de La Rioja.

La ADER, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, colabora con el ICEX en la promoción de una jornada informativa sobre Certificación Halal

Los datos de crecimiento de este mercado son muy representativos de la demanda actual:
La industria de la alimentación Halal está creciendo muy rápido. En 2016, los musulmanes gastaron 1,2 billones de dólares en alimentación y bebidas. De éstos, 1 billón fue destinado a consumir alimentos Halal. Se espera que el gasto en alimentos Halal crezca hasta los 1,9 billones de dólares en 2022 y represente por entonces un 18,7% del gasto mundial en alimentación y bebidas. En España, décimo exportador de productos agroalimentarios a nivel mundial, el despegue de este mercado no ha pasado desapercibido.
Se espera que en el caso de la alimentación Halal, la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) supere en todos los casos el 5,5% para el periodo comprendido entre el año 2016 y el 2022, y que este último año el valor de estos sectores se sitúe en torno a los 82.000 millones de dólares y los 373.000 millones de dólares respectivamente.
En la actualidad, el Instituto Halal cuenta con más de 370 empresas certificadas en España, que exportan sus productos y servicios Halal a más de 80 países.

El objetivo de la jornada es informar sobre el proceso de Certificación, así como también el de dar conocer una experiencia empresarial de éxito.

La asistencia a la jornada es libre y gratuita, previa inscripción.
Si su empresa tiene interés en conocer este mercado y en asistir a la jornada ha de inscribirse en el siguiente mail: logrono@comercio.mineco.es