Noticia individual

Food Proteins Europe destaca las últimas innovaciones y avances tecnológicos en fuentes alternativas de proteína

11.10.2019 | Categoría: Eventos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el 10-15 % del total de energía diaria de la dieta corresponda a la ingesta de proteínas.


Las proteínas alternativas están experimentando un crecimiento significativo, incluso en la industria cárnica y de los lácteos. Los consumidores están buscando nuevas fuentes de ingredientes que aporten las propiedades, textura, y sabor de la carne, pero que estén en línea con la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental, y no dejen de lado la experiencia sensorial que esta aporta.

Este es justamente el reto protagonista de Food Proteins Europe, encuentro que reúne el próximo 17 y 18 de octubre en la ciudad danesa de Copenhague a los principales actores implicados bajo el slogan «Acelerando la adopción de la nueva oleada de proteínas alternativas. Seleccionando el ingrediente proteico adecuado para las alternativas a la carne».

La búsqueda de fuentes alternativas de proteína es uno de los desafíos más importantes a los que se enfrentan tanto la industria como el planeta, junto con el cambio climático y la seguridad alimentaria mundial. Por ello, Ctic Cita trabaja en adaptarse a las tendencias de mercado y afrontar retos de futuro como este, y participa en Food Proteins Europe 2019. 

La responsable del Área Internacional, Macarena Baylos, será la encargada de presentar la labor del Centro en el campo de las fuentes alternativas de proteína y, en concreto, VeggianÒ, nuevo producto desarrollado por Ctic Cita; una fuente alternativa de proteína 100 % vegetal, con alto contenido en fibra y libre de: soja, gluten, lactosa, OGM, colesterol y alérgenos.

La ponencia, bajo el título «High Protein 100 % Vegetable Meat Analogue», tendrá lugar el próximo viernes 18 de octubre a las 09.40 h en el Crowne Plaza Copenhagen Towers (Copenhague).

Más información y agenda completa: https://www.cmtevents.com/aboutevent.aspx?ev=191028&