Firmado el acuerdo de financiación FEDER para el VALUE

| Categoría: CTIC-CITA General

19_febrero_2011._El acuerdo de concesión de la financiación del FEDER al proyecto ?Intercambio y Transferencia tecnológica sobre valorización de residuos de la industria de transformados vegetales? (VALUE) se ha firmado el 8 de febrero en Santander, coincidiendo con la celebración de un seminario sobre la gestión de los proyectos SUDOE.

Luis Alonso, en representación del CTIC-CITA y de la entidad principal beneficiaria del proyecto VALUE fue el encargado de firmar el acuerdo de financiación FEDER para el proyecto VALUE, aprobado en la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Europea del Espacio Sudoeste Europeo 2007-2013.

La firma de la concesión FEDER precedió a la celebración de la reunión de arranque del proyecto que ha tenido lugar en Logroño el 10 de febrero.

Gestión de proyectos SUDOE

Los órganos de gestión del Programa organizaron en Santander los pasados días 7 y 8 de febrero de 2011 un seminario de formación sobre la gestión de los proyectos aprobados en el marco de la segunda convocatoria, tal y como se hizo para la primera convocatoria.

Los representantes de las entidades beneficiarias de los 28 proyectos aprobados, entre ellos el proyecto VALUE, fueron invitados a participar en dicho evento.

Durante dos jornadas, se abordaron temas tales como los aspectos contractuales de los proyectos, la comunicación y capitalización, las herramientas a disposición de los beneficiarios (Guía de gestión de los proyectos y Aplicación Informática SUDOE), el sistema de seguimiento de los proyectos así como su ejecución física y financiera.

Asimismo, se organizó una serie de talleres por Estado, en los que los beneficiarios tuvieron la ocasión de tratar directamente con sus corresponsales nacionales respectivos diversos aspectos, tales como el circuito financiero y los procedimientos de validación de gastos inherentes a cada Estado miembro del SUDOE.

Un nuevo proyecto de I+D+i busca soluciones para los residuos de la industria de transformados vegetales. Reunión de arranque en Logroño (10 de febrero de 2011)