Noticia individual

Finaliza con éxito Digi-Twin, proyecto de I+D dirigido a la industria conservera

06.04.2021 | Categoría: I+D+i


Ctic Cita, junto con las empresas Panoimagen y Norlean, AERTIC, y en colaboración con la empresa dedicada a la transformación vegetal Gvtarra, han concluido con excelentes resultados el proyecto innovador Digi-Twin: Data Intelligence for the Canning Industry.

El desarrollo de este proyecto de I+D, que tenía como objetivo mejorar la calidad del producto final de manera eficiente, ha permitido obtener un gemelo digital o digital twin que se alimenta tanto de los procesos de manufactura, a través de la visión artificial, como de los procesos térmicos que se realizan a la materia prima. Además, con este gemelo es posible optimizar la planificación de la producción y los consumos de la planta.

Digi-Twin ha sido financiado a través de la convocatoria de ayudas para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2020 del Ministerio de Industria, que busca la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, la ejecución del proyecto ha impulsado la transferencia tecnológica proveniente del sector TIC hacia un sector tradicional como es el de la transformación vegetal, además de fomentar la relación entre las empresas integrantes y colaboradoras del proyecto para la generación de nuevas oportunidades de innovación en un futuro.