Noticia individual

El III Foro Healthy Rioja destaca la alimentación saludable como gran tendencia de consumo actual

13.01.2020 | Categoría: Consumo y salud

El próximo miércoles 22 de marzo el Centro Tecnológico Agroalimentario Ctic Cita, en colaboración con la Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja, organiza la tercera edición del Foro Healthy Rioja, que tendrá lugar en el Círculo Logroñés (Calle Duquesa de la Victoria, 10, 26003 Logroño) a las 11.00 h.


La alimentación saludable se sitúa a la cabeza de las tendencias de consumo actuales. El consumidor, cada vez más interconectado y superinformado, busca alternativas saludables en línea con una dieta equilibrada basada en alimentos naturales, sanos y de fácil y rápida obtención (alimentos "on the go").

El III Foro Healthy Rioja pretende ser un punto de encuentro para el intercambio de experiencias de carácter innovador en la industria alimentaria y abordar los principales retos de futuro de la mano de los organismos de investigación e innovación y algunos de los principales referentes de la industria alimentaria a nivel empresarial.

El Foro contará con la participación de empresas de entidades de renombre como Opens external link in new windowKantar Worldpanel, que ofrecerá una ponencia sobre las nuevas oportunidades, amenazas y tendencias del sector agroalimentario. La jornada presenciará, además, con el lanzamiento de la herramienta de vigilancia tecnológica Iberin Vigia, desarrollada por Ctic Cita. A ella le seguirá una sesión de debate entre empresas como Opens external link in new windowAlhóndiga La Unión, Opens external link in new windowNaturvega y Opens external link in new windowRiberebro, que presentarán sus casos de éxito y compartirán su experiencia y visión en el desarrollo de nuevos productos. El día concluirá con la presentación de la estrategia de crecimiento del Centro Tecnológico de cara a 2025 y la revolución sensorial, que incluirá una cata de productos innovadores. 

La estrategia Healthy Rioja, iniciada en 2016, pretende convertir a La Rioja en un referente de alimentación saludable, no solo desde el punto de vista de la investigación, innovación y producción sino también en su posterior comercialización hasta llegar al consumidor final, que demanda un producto personalizado.

La inscripción en la jornada es gratuita y se realiza en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-iii-foro-healthy-rioja-88858372785