La presentación oficial de este producto se hará el martes 17 de abril a las 10,30 en INNOVAL, dentro de la Feria ALIMENTARIA Hub en el stand C143 en el Hall 5. Y todos aquellos que quieren probarlo y sorprenderse con su sabor pueden hacerlo.
INNOVAL es el centro de las miradas de la industria alimentaria, ya que se muestran los lanzamientos de producto de alimentos y bebidas más innovadores; un lugar de exposición para los productos que suponen una auténtica innovación en el sector. Un espacio para sorprender y buscar inspiración para creación de nuevos productos.
El producto, al que se ha bautizado como 'confeti', es el mejor embutido, chorizo y jamón en formato virutas o en polvo. El confeti es un producto totalmente innovador, pero basado en la tradición y orientado a respetar al máximo la calidad del producto y la materia prima. Supone una solución fácil y rápida que los amantes del chorizo y del jamón pueden consumir en cualquier momento y lugar y que recoge los valores de Martínez Somalo. Es 100% natural, transparente en el etiquetado, artesano, y elaborado con las mejores materias primas de la 'charcutería hecha en casa'. Es una forma diferente y rápida de añadir sabor a los platos. Una solución gastronómica de calidad nunca vista hasta ahora.
El 'confeti', que opta a un premio en INNOVAL en la categoría de producto innovador cárnico, es el resultado de un proyecto conjunto entre Martínez Somalo y el Centro Tecnológico Agroalimentario, Ctic Cita. El proyecto ha dado lugar a un producto totalmente nuevo en el mercado. Para llegar a este desarrollo, la colaboración ha incluido todas las fases de creación del producto: desde la búsqueda del concepto y estudios de mercado, pasando por elaboración de prototipos y validaciones de cata y estudios de aceptación de consumidor; análisis de vida útil del producto y el packaging, así como como la viabilidad y escalado industrial para finalmente realizar estudios de consumidor y llevarlo a mercado. Una colaboración estratégica cuyo fruto es un producto novedoso e innovador.
Martínez Somalo tiene en su ADN la implantación de la I+D+i, estrategia que lleva a cabo con el apoyo de CLUSTER FOOD+I que le da soporte para la identificación de nuevas oportunidades de negocio y el desarrollo de nuevos productos, lo que favorece su diferenciación y competitividad. El desarrollo de este producto ha supuesto asumir un gran reto: la búsqueda de la diversificación y de la innovación en sus productos. La innovación es el camino para llegar a un consumidor cada vez más exigente y deseoso de novedades. Por eso, ha desarrollado un producto revolucionario, aunque basado en uno de sus pilares fundamentales mantenido desde sus inicios: la tradición. Porque el estilo de vida del consumidor ha cambiado, pero sigue buscando un producto con tradición y de calidad.