El CTIC y el CITA refuerzan el servicio de formación en apoyo del sector alimentario

30.06.2009 | Categoría: CTIC-CITA General

• Los Centros ofrecen cursos de formación para la industria alimentaria, adaptados a las necesidades de la empresa
  • Como entidades inscritas en la Fundación Tripartita, los cursos que imparten son bonificados a través de los seguros sociales
  • La oferta formativa incide en la formación que es obligatoria para cumplir la normativa europea sobre manipulación de alimentos y sobre la  implantación de APPCC

30-junio-2009._ El Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC) y el Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria (CITA) ofrecen cursos de formación a la industria alimentaria y, como refuerzo a este servicio al sector, están inscritos como entidades organizadoras de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo para la gestión de las necesidades formativas de las empresas.

Como entidades organizadoras de la Fundación Tripartita, los cursos aprobados serán bonificados en los seguros sociales de la empresa hasta el punto de que, en algunos casos, pueden ser totalmente gratuitos.

Formación a medida

CTIC y CITA ofrecen formación a la medida de las necesidades del sector alimentario, destacando la formación que es obligatoria en las empresas del sector y que corresponde al empresario llevarla a cabo en cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria que involucran a toda la cadena de producción.
En este sentido, se realizan cursos de Implantación de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos), que es un estándar internacional que define los requisitos de la gestión de la seguridad alimentaria, y de Manipulador de Alimentos.

Con esta oferta formativa, los Centros Tecnológicos riojanos del sector alimentario colaborar con las empresas para que cumplan con las obligaciones del reglamento UE Nº852/2004, de calidad y seguridad alimentaria.

Los cursos se adaptan a la actividad de la empresa y así proporcionan una formación a medida que puede impartirse tanto en el centro de trabajo como en las instalaciones de los centros tecnológicos.

Contacto

Las empresas o trabajadores interesados en esta formación continua y obligatoria para el sector pueden ponerse en contacto con los centros enviando un correo electrónico a mjolarte@ctic-larioja.es o llamando al teléfono 941369263, en el caso del CTIC con sede en Alesón o, en el caso del CITA en Calahorra, en info@cita-larioja.es