Noticia individual

El CITA destaca la importancia de la I+D para la empresa y el consumidor

25.09.2009 | Categoría: CTIC-CITA General


  • El técnico del CITA-La Rioja y tecnólogo de los alimentos, Francisco San José, ha abordado la ?Investigación y desarrollo sobre las verduras y hortalizas? en los Cursos de Verano de la UR
  • El curso "Las verduras y hortalizas: un deleite para el paladar y la salud. Su cultura, economía e investigación" se ha desarrollado en Calahorra entre el 8 y el 24 de septiembre

25-septiembre-2009.- El técnico del CITA-LA Rioja y tecnólogo de los alimentos, Francisco San José, ha destacado la importancia de la investigación y el desarrollo en el sector hortofrutícola tanto para la empresa como para los consumidores.
En estos tiempos de retroceso económico, La innovación se concibe aún más, como "ventaja competitiva" para las empresas y sus productos. Siendo así que las empresas que se suban al tren de la innovación de mano de los centros tecnológicos y entes garantes, estarán en mejor posicionados en el mercado frente a sus competidores, cuando la crisis económica termine, indicó San José.


Por otro lado innovación puede revalorizar la apreciación del consumidor por las marcas tradicionales ya que ayuda a diferenciarlas de las marcas blancas. Las cuales han aumentado su popularidad, debilitando el valor de las marcas tradicionales, apuntó.


Francisco San José ha participado en los cursos de verano de la Universidad de La Rioja en Calahorra, que se han desarrollado a lo largo del mes de septiembre, entre el 8 y el 24 de septiembre.


La Ermita de la Concepción de Calahorra ha acogido entre el 8 y el 24 de septiembre el Curso de Verano de la Universidad de La Rioja "Las verduras y hortalizas: un deleite para el paladar y la salud. Su cultura, economía e investigación".


El curso, que han dirigido Carmen Lomas, profesora de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática y Mercedes Díaz del Río, profesora asociada de la Universidad de La Rioja, se ha celebrado en seis sesiones abiertas al público a lo largo del mes de septiembre. El programa, que ha contado con once conferencias, ha sido clausurado por el cocinero Ventura Martínez, de Chef Nino.


Los ponentes han abordado distintas cuestiones en relación con las verduras y hortalizas desde las propiedades alimentarias a la investigación en variedades y cultivos, su mercado, sus aplicaciones terapéuticas o los avances gastronómicos.