Noticia individual

ECOVAPOR es UNA SOLUCIÓN RENTABLE Y ECOLÓGICA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA QUE YA ESTÁ DISPONIBLE.

19.04.2018 | Categoría: Tecnología y nuevos materiales, I+D+i, Mercados y empresa, Servicios

La caldera inteligente de vapor ECOVAPOR ya está disponible en las instalaciones de Ctic Cita para todas aquellas empresas que quieran reducir la factura de energía, optimizar su consumo y reducir las emisiones de NOx.


Gracias a la participación del Centro Tecnológico Agroalimentario, Ctic Cita, en el proyecto ECOVAPOR, la caldera inteligente de vapor desarrollada en el proyecto está a disposición de la Industria Alimentaria en la planta piloto de Ctic Cita. De esta forma, las empresas interesadas ya pueden conocer in situ el funcionamiento y las capacidades que ECOVAPOR ofrece a la industria alimentaria.


ECOVAPOR interesa a todas aquellas empresas que quieran: un consumo inteligente de energía, alta eficiencia térmica, reducción de la dispersión de calor, menos emisión de contaminantes, bajo nivel de ruido, ahorro en espacio por su reducido tamaño y una caldera de bajo costo y de fácil instalación. 


Ctic Cita ha participado activamente en este proyecto, gracias al cual se ha desarrollado esta caldera inteligente capaz de regular el consumo de gas asociado a la producción de vapor;  un método más  rentable y eficiente de gestionar la energía.
Este sistema innovador de generación de vapor se adapta a las necesidades reales de la industria, y hace posible la optimización del consumo de energía en sus instalaciones. Esto la convierte en la opción más rentable en el mercado al reducir las facturas de energía.


Esta caldera presenta grandes ventajas frente a las calderas de vapor industriales del mercado convencional.  Su alta eficiencia energética, gracias a su revolucionario quemador, es una de las características que la colocan por delante de las calderas convencionales. El nuevo modelo de quemador, está integrado dentro del cuerpo de la caldera y es capaz de regular automáticamente la potencia de salida,  suprimiendo la demanda de vapor generada durante el encendido y el apagado de la misma. De esta forma, se  asegura la vida de la caldera y con una gran ventaja añadida: minimiza el ruido de la misma en el lugar de trabajo.
Además, su bajo nivel de emisión de óxido de nitrógeno (NOx) la convierte en una opción ecológica y adecuada para el respeto del medioambiente.


Las empresas interesadas en conocer su funcionamiento y las ventajas que aporta pueden hacerlo en la planta piloto de Ctic Cita Calahorra.
Reserva de cita para una demostración personalizada y sin compromiso en el contacto:
Elisa Valderrama, vía mail: evalderrama@cticcita.es o en el teléfono: 941 369 263.