Diseño de instalaciones y Gestión Medioambiental

09.09.2015 | Categoría: Formación, Ayudas y subvenciones, I+D+i, Medio Ambiente

CTIC-CITA acogerá, el próximo 7 de octubre, la impartición del módulo formativo "Diseño de instalaciones y Gestión Medioambiental en las Industrias Agroalimentarias", organizado por el Cluster FOOD+i dentro del Proyecto Europeo TRADEIT. La asistencia es gratuita para las pymes del Valle del Ebro.

Esta acción formativa se incluye dentro del Proyecto europeo TRADEIT ("Tradicional Food, Entrepreneurship, Innovation and Technology Transfer"), cuyo objetivo es promover el intercambio de conocimientos entre las pymes alimentarias tradicionales (de los sectores cárnico, lácteo y panadería-pastelería, principalmente) y los centros de I+D+i regionales, nacionales y europeos, de una manera práctica y accesible.

Gracias a la participación de Cluster FOOD+i (al que CTIC-CITA está asociado) en el Proyecto europeo TRADEIT, las pequeñas y medianas empresas del valle de Ebro interesadas tienen acceso gratuito a una amplia gama de servicios y asistencias, que incluyen formación y transferencia de tecnología con centros tecnológicos europeos.

El módulo formativo "Diseño de instalaciones y Gestión Medioambiental en las Industrias Agroalimentarias" constará de dos bloques temáticos. El primero estará dedicado al diseño de plantas y buenas prácticas de manipulación (BPM) para pymes del sector alimentario, e incluirá ponencias sobre elementos de diseño de plantas de elaboración, higiene y seguridad alimentaria durante el procesado, y BMP en la industria alimentaria.

El segundo bloque tratará la gestión ambiental en las industrias agroalimentarias, incluyendo cuestiones medioambientales importantes en los alimentos, legislación ambiental clave de la UE, herramientas de gestión ambiental, sostenibilidad ambiental a través de la cadena alimentaria, y buenas prácticas de gestión ambiental.

El siguiente módulo formativo previsto estará dedicado al desarrollo de nuevos productos  mediante estudio de consumidores y gestión de la propiedad intelectual. Se impartirá el 25 de noviembre.

Las empresas interesadas en recibir más información acerca de los módulos formativos del Proyecto europeo TRADEIT pueden ponerse en contacto con los organizadores a través del correo  electrónico  rgomez@clusterfoodmasi.es o del teléfono  941 369 263 ext .013.