CTIC y CITA participan en el proyecto "Europa + cerca"

06.05.2010 | Categoría: CTIC-CITA General, Mercados y empresa

• Un total de 15 entidades riojanas entre empresas, centros tecnológicos y la Universidad de La Rioja participarán en el proyecto.
  • La iniciativa piloto, puesta en marcha por la ADER y la FER, se enmarca dentro de la Red "Enterprise Europe Network" a la que ambas pertenecen
  • "Elaboración y presentación de proyectos europeos de I+D" es el argumento del primer curso que realiza esta red y que tendrá lugar el 10 y 11 de mayo

6_mayo-2010._ Los centros tecnológicos del serctor alimentario, CTIC y CITA participan en el proyecto "Europa + cerca", que por iniciativa de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y la Federación de Empresarios de La Rioja, pretende acercar al Programa Marco de !+D de la Unión Europea.

Esta iniciativa de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Federación de Empresarios de La Rioja propone a las 15 empresas y entidades riojanas participantes un itinerario que les permitirá familiarizarse con los mecanismos de participación en el VII Programa Marco ofreciéndoles una hoja de ruta para presentar propuestas de proyectos de I+D+i en Bruselas a las empresas que lo deseen.

Las entidades participantes asistirán al curso de "Elaboración y presentación de Proyectos Europeos de I+D+i" los próximos 10 y 11 de mayo de 2010 y viajarán a Bruselas los días 15 y 16 de junio con una agenda de trabajo que incluirá visita a la oficina SOST del CDTI en Bruselas, reuniones con responsables de unidad de la Comisión Europea y visitas a instituciones comunitarias. En paralelo, se ofrecerá a las empresas la realización de un Plan Estratégico de Innovación orientado a detectar capacidades y oportunidades de participar en el VII Programa Marco de I+D.

Las empresas y entidades que participarán en este proyecto son: Ferrallas Marpe, Najera Aerospace, Viñaresol, Díaz Marqués Telecomunicaciones, Arsys Internet, Riam I L Lab Intelearning, Dolmar Innova, International Automotive Components Group, Solarbox, Ensatec, el Centro Tecnológico del Calzado, el Centro de Investigación y Tecnología Alimentaria, el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón, el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica y la Universidad de La Rioja.

El proyecto "Europa + cerca" se enmarca dentro de la Enterprise Europe Network, una red internacional de la que forman parte tanto la ADER como la FER y que cuenta con la acción coordinada de 600 organizaciones que emplean a 4.000 profesionales especializados para proporcionar cobertura a empresas en más de 40 países.