Una delegación de técnicos e investigadores del Gobierno de La Rioja y los Centros Tecnológicos Ctic Cita, CIBIR (Centro de Investigación Biomédica de La Rioja), Ctich (Centro Tecnológico del Champiñón) e ICVV (Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino) han participado en un intercambio de buenas prácticas agroalimentarias en la región de Mazovia (Polonia).
El intercambio se ha realizado en el marco del proyecto de cooperación internacional AgriRenaissance y ha permitido a los técnicos conocer las políticas públicas de I+D+i en el sector agroalimentario en Mazovia. Para ello, se han visitado centros logísticos, de investigación y de producción de la región, con los que se han tratado temas como la agricultura inteligente y la innovación en el mercado mayorista.
En el contexto de esta visita de estudio, se ha desarrollado una jornada en la que han participado AgriRenaissance y Digiclusters, proyecto centrado en la transformación digital y la industria 4.0 del sector agroalimentario; jornada orientada a la búsqueda de sinergias entre ambas iniciativas.
El proyecto AgriRenaissance se puso en marcha en junio de 2018 y tiene una duración de cuatro años. Está compuesto por 7 socios de 5 regiones europeas: La Rioja, Calabria (Italia), Mazovia (Polonia), Centro (Portugal) y Lituania. Tendrá como principales resultados cinco planes de acción para mejorar la gestión de infraestructuras y recursos de I+D+i agroalimentarios en cada región, mejorar la colaboración público privada e hibridar e implementar las tecnologías KET'S el sector agroalimentario.