Ctic Cita y Cajamar se citan con las mejores carnes del mundo en la Meat Attraction

17.09.2019 | Categoría: Eventos

Madrid acoge esta semana la Meat Attraction, feria organizada por IFEMA y ANICE que se ha convertido en un referente y necesaria para todos los operadores en el sector cárnico; una plataforma vertebradora de actividad y oportunidades de negocio e internacionalización para expositores, visitantes y compradores.

Bajo el eslogan «la cita con las mejores carnes del mundo», MEAT ATTRACTION reúne a más de 400 expositores y 20 000 profesionales procedentes de 50 países en un evento comercial especializado. Esta edición, concretamente, pone el foco de atención en la innovación como motor de la transformación sectorial.

El sector de la carne y sus derivados se enfrenta reto de alcanzar una producción más sostenible y productos más saludables. Las decisiones de compra del consumidor se apoyan cada vez más en el plano medioambiental y nutricional e incluso se dan tendencias en auge orientadas a reducir el consumo de carne. Además, el crecimiento de la población mundial, de la mano con el agotamiento de los recursos, hace necesaria la búsqueda de nuevas fuentes de proteína que se adapten a las nuevas necesidades del mercado.

Ctic Cita, como centro de I+D+i referente, no ha dudado en sumarse a este encuentro internacional y lo hace de la mano del Grupo Cooperativo CAJAMAR. CAJAMAR apoya por tercer año consecutivo a la industria cárnica española en Meat Attraction y en su stand reúne a profesionales y empresarios del sector para el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos sobre el sector.

Será también en este stand donde nuestra responsable del Área Sensorial y Consumidor, Elena Romero, realizará junto a Miguel Ángel Domene (Responsable del Área de Alimentación y Salud de Cajamar) una cata sensorial dirigida de Chorizo Riojano I.G.P. y presentará casos de éxito cárnicos innovadores (ver ficha evento). A la cata le precederá una presentación de la mano de la I.G.P Chorizo Riojano, realizada por Pedro Álvarez (Representante de la Asociación para la Protección de la Calidad del Chorizo Rioja y CEO de Ivoro Food Innovation Hub), que hablará sobre la asociación, su labor en el sector y el sello de certificación de calidad "IGP Chorizo Riojano".