Ctic Cita se reúne con la industria internacional «free from» en la Free From Functional Food Expo 2019

23.05.2019 | Categoría: I+D+i, Eventos

La Free From/Functional Food Expo tendrá lugar los próximos 28 y 29 de mayo en Fira Barcelona, punto de encuentro entre los principales actores internacionales del sector de la alimentación «free from».

En los últimos años, el consumo de alimentos ultraprocesados ha decrecido considerablemente. Además, ha incrementado la demanda de productos "sin" aditivos ni añadidos o free from. Como referente en el sector de la alimentación y la I+D, no ha dudado en sumarse a esta iniciativa y, por ello, ha querido aprovechar la oportunidad para lanzar uno de sus productos pioneros: Veggian®.

Veggian® es un análogo de carne 100 % vegetal, sin soja, sin gluten, sin lactosa, sin OGM, sin colesterol y sin alérgenos. Es un producto vegetal texturizado a base de partículas de tamaño variable entre 0,4 y 0,8 mm, que se utiliza como análogo de la carne en salsa boloñesa de verduras, como aderezo para pizzas, relleno de tacos, sopas deshidratadas, etc. Con su alto contenido en fibra y su proteína altamente digestible, representa la alternativa perfecta para las proteínas animales, sin renunciar a la textura y propiedades de la carne.

Veggian se ha desarrollado en el marco de la estrategia Healthy, estrategia fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja y Ctic Cita para impulsar la industria alimentaria a través de la bioeconomía, la salud y las tecnologías 4.0. En este mismo contexto Healthy se enmarca el resto de desarrollos que los asistentes a la Feria tendrán la oportunidad de ver (ver dossier adjunto), que incluyen tanto productos exclusivos de Ctic Cita como desarrollos en colaboración con empresas, como es el caso de Biamex, desarrollo conjunto con Laboratorios Amerex.

Además de la exposición de productos, Ctic Cita participa como ponente presentando sus productos vegan (martes y miércoles de14:30 a 14:55) y free from (martes y miércoles de 11:30 a 11:55). ¡Os esperamos en el stand G01!