Ctic Cita participa en una visita de estudio a Lituania a través del proyecto Agrirenaissance

03.04.2019 | Categoría: I+D+i

El objetivo de la visita es identificar buenas prácticas en innovación en el sector agroalimentario; visita en la que han participado Ctic Cita y Gobierno de La Rioja, junto con el resto de socios del proyecto.

Durante los dos días 20 y 21 de marzo funcionarios del Gobierno de La Rioja han asistido Vilnius (Lituania) a un intercambio de buenas prácticas entre las distintitas regiones que conforman el consorcio del proyecto europeo Agri Renaissance. Este proyecto, en el que participa Ctic Cita, está liderado por el Gobierno de La Rioja a través de la D.G de Agricultura y Ganadería en coordinación con la D.G de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio.

La finalidad de esta visita  ha sido conocer de primera mano la políticas públicas de I+D+I en sector agroalimentario en Lituania. Para ello, se han visitado los principales centros de I+D+I agraria del país en las ciudades de Vilnius y Kaunas, así como el campus agrario de la universidad. Además, se ha tenido la oportunidad de conocer a las empresas líderes en innovación agraria en este país en materia de agricultura ecológica o tecnología de control por satélite de cultivos.

El proyecto Agrirenaissance es un proyecto europeo de innovación en el sector público enmarcado en la convocatoria INTERREG EUROPE. Se puso en marcha en junio de 2018 y está compuesto por 7 socios de 5 regiones europeas distintas: La Rioja, Calabria (Italia), Mazovia (Polonia), Centro (Portugal) y Lituania. Su duración es de 4 años, hasta el 2022, y dará como principales resultados 5 planes de acción para mejorar la gestión de infraestructuras  y recursos de I+D+I agroalimentarios en cada región, mejorar la colaboración público privada en I+D+I e hibridar e implementar las tecnologías KET´S el sector agroalimentario.