Ctic Cita participa en Calabria en un nuevo intercambio de buenas prácticas en I+D+i en el sector agroalimentario

20.06.2019 | Categoría: I+D+i, Nuestras empresas y asociaciones

Una delegación de técnicos e investigadores del Gobierno de La Rioja y Ctic-Cita han realizado una visita de estudio a la región de Calabria (Italia) para identificar buenas prácticas en I+D+i en el sector agroalimentario de ambas regiones, dentro del proyecto de cooperación internacional Interreg Europe AgriRenaissance.

Ctic Cita, junto con el Gobierno de La Rioja y resto de socios del proyecto, han participado en el intercambio de buenas prácticas en I+D+i en el sector agroalimentario en Italia. Concretamente, el encuentro ha tenido lugar en Calabria y el objetivo ha sido conocer las políticas públicas de I+D+I en sector agroalimentario en la región. Para ello, se han visitado los principales centros de I+D+I agraria y las universidades del país en las ciudades de Catanzaro, Regio Calabria y Cosenza. Además, los técnicos han tenido la oportunidad de conocer a las empresas líderes en innovación agraria en materia de aceite de oliva, cítricos o las principales bodegas de la región.

Ante la oportunidad que suponen estos intercambios, la presencia de investigadores del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) también permitió generar sinergias y abrir nuevas vías de colaboración para desarrollar futuros proyectos internacionales.

El proyecto AgriRenaissance se puso en marcha en junio de 2018 y tiene una duración de cuatro años. Está compuesto por 7 socios de 5 regiones europeas: La Rioja, Calabria (Italia), Mazovia (Polonia), Centro (Portugal) y Lituania. Tendrá como principales resultados cinco planes de acción para mejorar la gestión de infraestructuras y recursos de I+D+i agroalimentarios en cada región, mejorar la colaboración público privada e hibridar e implementar las tecnologías KET´S el sector agroalimentario.