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Ctic Cita firma un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Agricultura de Brasil para fomentar la internacionalización de las empresas españolas

10.02.2020 | Categoría: Mercados y empresa

El Centro Tecnológico Agroalimentario Ctic Cita ha recibido a las responsables de realizar el registro de productos de origen animal del Ministerio de Agricultura de Brasil para conocer in situ el proceso de elaboración de los productos cárnicos y facilitar, así, su inserción en el mercado brasileño.


Con más de 200 millones de habitantes y un PIB que en 2018 alcanzó los 1 584 004 millones de euros, Brasil se convierte en una oportunidad irrefutable para la industria española, siendo la novena economía del mundo.

La apertura del país a las importaciones ha estado vigente desde la década de los noventa; pero las dificultades normativas administrativas y aduaneras han obstaculizado la inserción de productos importados desde su apertura.

La internacionalización se traduce en crecimiento y competitividad, proceso en el que el Centro, con amplia experiencia en el terreno internacional y un equipo multidisciplinar y ampliamente experimentado, se convierte en un aliado estratégico. Por todo ello, el Centro ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil para hacer frente a esta problemática y facilitar la inserción de las empresas españolas en el mercado brasileño.

Ctic Cita ha coordinado una misión con el Departamento de Inspección de Origen Animal (DIPOA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil para facilitar la exportación de productos cárnicos españoles. Para ello, las responsables del registro de productos del DIPOA, acompañadas por técnicos de Ctic Cita, han realizado diferentes visitas técnicas para conocer in situ el proceso de elaboración de los diferentes productos, así como las normativas especificas (certificaciones de calidad) y generales de los mismos.

Ctic Cita, como centro dedicado a atender las necesidades de la industria, actúa como mediador en la misión, fomentando la internacionalización de la industria cárnica española y sus empresas productoras; impulsando así su competitividad y crecimiento.