Noticia individual

CTIC-CITA e ITACyL intercambian resultados de proyectos de I+D+i

11.11.2009 | Categoría: CTIC-CITA General


  • El centro tecnológico riojano y la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo celebran  una jornada de trabajo en Alesón
  • Los técnicos del centro de Castilla y León visitaron también las instalaciones del CITA en Calahorra

11-noviembre-2009._ El Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC- La Rioja) y la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo, adscrita al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) celebran el 11 de noviembre  una jornada de trabajo, coordinación de proyectos y transferencia tecnológica en Alesón.


Durante de la jornada de trabajo, los centros tecnológicos han presentado sus recursos e instalaciones, así como  los distintos proyectos que están en marcha y que pueden incluir factores de interés, con el fin de encontrar sinergias y vías de colaboración entre ambos centros.


Además, se ha celebrado una reunión de coordinación de un proyecto concreto en el que participan ambos centros junto a CEMITEC y Zabala.


Los técnicos del centro de Castilla y León visitaron también las instalaciones del CITA en Calahorra. CTIC y CITA aúnan su oferta tecnológica y de servicios al sector agroalimentario.


Los centros tecnológicos riojanos y castellano-leoneses mantienen estrechas relaciones de colaboración tanto por la proximidad y características comunes de los sectores económicos y consumidores para los que trabajan como por el desarrollo de los convenios de colaboración en materia de I+D+i que han suscrito la Junta de Castilla y León y el Gobierno de La Rioja.


Los centros ya han mantenido otras reuniones de trabajo. La última fue la visita que los representantes de los centros agroalimentarios riojanos realizaron a sus homólogos de Castilla y León el pasado mes de junio.