Cluster Food +I: Abierto el plazo de inscripción al cluster regional de transformados alimentarios.

11.08.2009 | Categoría: CTIC-CITA General, FOOD+i

• La recién creada "Asociación Cluster Food +I", asociación sin ánimo de lucro, gestionará y representará a la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) regional de Transformados Alimentarios.
  • Pueden asociarse de manera gratuita las empresas del sector alimentario (cárnico, vegetal y transformador en general) así como los organismos e instituciones implicados e interesados en el desarrollo del sector.

11-agosto-2009._ Las Administraciones europeas, nacionales y regionales están fomentando y apoyando la estrategia cooperativa "CLUSTER", bajo la filosofía de que quienes compiten en un mismo sector y en una misma región pueden obtener ventajas y beneficios individuales superiores bajo una estrategia de colaboración.
Para fomentar la creación y el fortalecimiento de "clústers" a nivel nacional, se ha diseñado una política de reconocimiento y apoyo a Agrupaciones de Empresas Innovadoras (AEI) en la que el CTIC y el CITA han participado promoviendo la creación de un Cluster o AEI específica del sector alimentario regional queagrupe a empresas, centros de investigación, formación y administración, para la definición conjunta de la estrategia y acciones concretas de la AEI, así como el acceso a subvenciones preferentes para el desarrollo de proyectos innovadores.

Para ello, se ha creado la "Asociación Cluster Food + i" como órgano de representación y gestión de la AEI y en la que se espera participen todos los agentes implicados e interesados en el desarrollo del sector.

Desde el 5 de agosto las empresas, centros de investigación, asociaciones empresariales y organismos que deseen participar en este Cluster-Agrupación, pueden hacerlo por medio de su asociación a la AEI. Esta aceptación es gratuita y les permitirá participar de los proyectos y acciones que se pongan en marcha para dinamizar y fomentar el sector.

La asociación ha de formalizarse mediante la firma del formulario de ADHESIÓN A LA ASOCIACIÓN que ha de remitirse cumplimentado al fax 941 369259 o al correo salonso@ctic-larioja.es

Para más información: 941 369263 (Susana Alonso-Técnico del CTIC).