Provalue en las redes sociales

30.09.2013 | Categoría: Articulos, Tecnología

Una página web (http://provalueproyect.eu) y un perfil en Twitter (@PROVALUEproject ) contribuyen a difundir el proyecto de revalorización de subproductos Provalue, en el que participa la Asociación para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Alimentaria de La Rioja (AIDIA).

La web del proyecto proporciona información sobre los objetivos de esta iniciativa y los resultados que se van obteniendo, así como datos acerca de los socios que participan y las reuniones celebradas, material de difusión, noticias y contacto, entre otros asuntos. Incluye, además, un widget o pequeño recuadro donde aparecen de forma automática los comentarios relativos a @PROVALUEproyect subidos a Twitter.

Internet y las redes sociales son una forma más de dar difusión a este proyecto europeo, financiado por el programa Interreg IVB SUDOE, que pretende extender los conocimientos aportados por anteriores proyectos (VALUE) a nuevos subsectores agroalimentarios, como el de transformados vegetales (conservas, vino y aceite), cárnicos y de pescado.

El proyecto PROVALUE implica a pymes de los territorios del espacio SUDOE (España, Francia y Portugal) representativas del sector agroalimentario. Su objetivo es analizar la situación actual y detectar las necesidades existentes en materia de gestión de residuos, así como el potencial aprovechamiento de subproductos.

Heredero del proyecto VALUE, cuenta con una base de datos en la que se identifican las mejores tecnologías disponibles (MTDs) para el tratamiento y valorización de los subproductos. Estos tratamientos permiten la obtención de componentes de interés para la industria agroalimentaria y para la generación de energía, entre otros usos.

Junto a la Asociación para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Alimentaria de La Rioja (AIDIA) participan en esta iniciativa la Fundación AZTI-Tecnalia (líder del proyecto), la Fundación CENER-CIEMAT de Navarra, la Fundación Citoliva (Centro de innovación y tecnología del olivar y el aceite) de Jaén, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), la Universitá de Lleida, el Centre d'Application et de Transfert des AgroRessources (CRT CATAR CRITT) de Francia, el Centro para a Valorização de Resíduos (CVR) de Portugal y el Agroalimentaire Innovation Recherche (CRT AGIR), también francés.