Preguntas y respuestas sobre las nuevas tecnologías en el sector alimentario

25.01.2010 | Categoría: Articulos, Tecnología

SDI, Soluciones Informáticas y CITA-La Rioja colaboran en el proyecto de I+D "Implantación de Nuevas Tecnologías en 60 empresas nacionales del sector Agroalimentario".

La empresa SDI, Soluciones Informáticas y el Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria (CITA-La Rioja) colaboran de forma conjunta en el proyecto de I+D "Implantación de Nuevas Tecnologías en 60 empresas nacionales del sector Agroalimentario". Estas preguntas y respuestas contribuyen a hacer conocer mejor el proyecto, gestionado por Ingeniería e Innovación y finaciado dentro del Plan Avanza2, facilita el acceso a nuevas tecnologías.

¿Qué persigue el Plan Avanza?

El Plan Avanza es una herramienta financiera muy eficaz y su función es dotar de medios económicos a las pymes para la incorporación de nuevas tecnologías.

¿En qué consiste el proyecto de SDI?

El proyecto aprobado consiste en incorporar y/o mejorar la utilización de nuevas tecnologías de 60 empresas del sector agroalimentario en toda España. Estas mejoras afectan a las diferentes áreas de la empresa: producción, ventas, compras, financiero, contable, laboral, etc.

¿Qué aporta la solución de SDI a la empresa agroalimentaria?

Nuestra solución abarca todas las áreas de la empresa, es una aplicación multifuncional y aporta el control necesario para tomar decisiones inmediatas apoyadas en una información fiel. Al fin y al cabo: "lo que no se puede medir no se puede gestionar".

¿Por qué se trata de una propuesta específica para el sector?

SDI desarrolla soluciones de gestión desde hace 24 años. Nuestra experiencia hace que más de 100 empresas agroalimentarias confíen en nuestro equipo y nos ayuden a mejorar las soluciones que lanzamos al mercado anualmente actualizadas. Son herramientas muy testeadas y desarrolladas desde y para las empresas agroalimentarias. Nosotros somos las manos y cabeza que programan lo que nuestros clientes necesitan para hacer su día a día más sencillo. Buscamos que nuestros clientes no se preocupen de las nuevas tecnologías y tengan todos sus sentidos volcados íntegramente en su negocio. "De las nuevas tecnologías nos encargamos nosotros".

¿Cuáles son las principales diferencias de este proyecto respecto a otras posibles propuestas en el mercado?

Fundamentalmente la diferencia la marcan las personas, detrás de este proyecto hay un equipo de 20 técnicos informáticos muy cualificados y motivados. Otra diferencia es el aval de los más de 600 clientes que ya han confiado en nosotros, así como la experiencia de recibir por segundo año consecutivo el respaldo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Por otro lado, también otro carácter diferenciador es el ahorro económico que le supone a la empresa incorporar las nuevas tecnologías. Este proyecto dispone de fondos para que cada empresa pueda aprovecharse de importantes descuentos en función de sus necesidades.

¿Qué tiene que hacer una empresa para sumarse al proyecto?

Únicamente ponerse en contacto con nosotros, o bien a través de nuestra página web www.sdi.es, del mail info@sdi.es o del teléfono 941135052. Dejando sus datos de contacto un consultor se pondrá en contacto con ellos para evaluar sin ningún tipo de compromiso las necesidades que tiene.

¿Cuáles son las ventajas de este proyecto para la empresa a nivel económico?

Las ventajas de este proyecto a nivel económico pueden ascender en alguno de los casos hasta el 85% de subvención,

¿Merece la pena la inversión en estos momentos de dificultades?

Actualmente las empresas necesitan saber más que nunca los datos que les aporten seguridad en sus decisiones, saber de cuanto stock disponen y hasta cuando está previsto que dure, saber la deuda circulante, disponer de los riesgos y de la solvencia a tiempo, pueden ser la diferencia entre poder abrir la puerta al día siguiente de tener que cerrar. Es necesario incorporar herramientas que nos aporten información. Gracias al proyecto que presentamos el coste de incorporar estas herramientas es sustancialmente inferior al que venía siendo.

¿Cuál es el papel del CITA en este proyecto?

El CITA como Centro de Investigación al servicio de la industria alimentaria, pretende fomentar entre las empresas el uso de nuevas tecnologías, que permitan incrementar su productividad, así como encarar en mejores condiciones los retos que posee el sector.

De esta manera, El CITA se brinda como puente, facilitando sus medios y contactos, y haciendo que empresas del sector agroalimentario incorporen las TIC. En este sentido, colabora con la empresa Sistemas Digitales de Informática (SDI) en el proyecto "Implantación de nuevas tecnologías en 60 empresas nacionales del sector agroalimentario", financiado por el Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Uno de los principales objetivos del Plan Avanza2 es contribuir a la recuperación económica de nuestro país gracias al uso intensivo y generalizado de las TIC, con una especial atención a los proyectos que compaginen, además, la sostenibilidad y el ahorro energético.

El proyecto "DESARROLLO DE HERRAMIENTA E-COMMERCE Y SISTEMA DE DIGITALIZACION INFORMACION MANUSCRITA E INTEGRACION EN ERP PARA LA IMPLANTACION EN 60 PYMES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO"  (ref. TSI-020515-2009-134) ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e innovación Tecnológica 2008-2011.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).