Noticia individual

Ctic Cita participa en el Proyecto Digi-Twin: Inteligencia de datos para la industria conservera

25.11.2020 | Category: I+D+i

Ctic Cita paraticipa, de la mano de AERTIC, Panoimagen, Norlean y Gvtarra en el proyecto Digi-Twin: Data Intelligence for the Canning Industry, para la implantación de gemelos digitales en la industria de transformación vegetal.


Gemelos Digitales

El proyecto Digi-Twin (Data Inteligence for Canning Industry), consiste en el desarrollo de una plataforma de gestión, apoyada en la tecnología de gemelos digitales, alimentados con el estudio de las variables de la materia prima a través de la Inteligencia Artificial y la optimización de resultados a través del desarrollo de la algorítmica productiva, con el objetivo de mejorar la calidad del producto final de las conservas vegetales.

Todo ello teniendo en cuenta el impacto en la cuenta de resultados de todos los procesos (tanto manuales/mecánicos como térmicos) entre la entrada en la línea de producción de la materia prima y la salida de la línea productiva hacia el almacén, contribuyendo este proceso a la optimización del proceso productivo en su conjunto.

Este proyecto ha sido aprobado para financiación dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.