Noticia individual

Ctic Cita asiste al centenario de ANUGA, feria de referencia internacional en el sector de la alimentación

09.10.2019 | Category: Eventos

Más de 500 empresas agroalimentarias españolas participan en la 35 edición de la Feria Anuga, celebrada entre el 5 y el 9 de octubre en Colonia (Alemania).


Con sus 10 ferias especializadas, 7500 expositores y cerca de 165000 visitantes, ANUGA celebra este año su centenario reuniendo a la industria alimentaria internacional del 5 al 9 de octubre en Colonia (Alemania). Este encuentro de referencia internacional es, según ICEX, una plataforma idónea para descubrir nuevas tendencias y productos, progresos del mercado y nuevos proveedores. 

Este año, la Feria hace especial hincapié en el futuro de la alimentación, con retos como el crecimiento de la población mundial, que superará en 2030 los 8500 millones, y el agotamiento de recursos. Por ello, presenta por primera vez el «Boulevard of Inspiration», primera parada para los visitantes interesados en conocer las últimas novedades de los expositores, las tendencias de mercado más recientes y qué futuro le depara al sector.

En esta centésima edición, la participación española ha alcanzado cifras récord con más de 500 empresas; cifra que sitúa a España en el tercer puesto por número de expositores, tras Italia y Alemania.

Ctic Cita, como centro de referencia en el sector y en el marco del proyecto IdeAlimentación, en el que colabora con CEIP Rural y el agente de innovación Alfonso Lacuesta, ha formado parte de este encuentro para analizar las tendencias (actuales y de futuro) del mercado y ajustar sus soluciones, ofertas y productos a estas tendencias y necesidades. El proyecto tiene como objetivo suministrar un producto saludable que será transformado para su distribución respetando el valor nutritivo del producto fresco original; en línea con algunas de las principales tendencias en alimentación de futuro: