Noticias

01.10.2020

Ctic Cita estudia la viabilidad del uso de biotecnología para potenciar la estrategia Clean Label en la industria cárnica

Ctic Cita inicia un nuevo proyecto en línea con una de las tendencias contemporáneas más punteras: el etiquetado limpio o clean label.[Leer más]


Categoría: Nuevos productos e ingredientes
29.09.2020

Embutidos veganos y saludables, el nuevo reto de la industria agroalimentaria made in veggie

Cada vez son más los consumidores que optan por seguir un estilo de vida saludable y muestra de ello es la apuesta creciente por las dietas plant-based o veggie: modelos de alimentación (y/o filosofías de vida) alejados del...[Leer más]


Categoría: Mercados y empresa, Consumo y salud
28.09.2020

Ctic Cita analiza la efectividad de la aplicación de la tecnología de microondas en la elaboración de platos preparados

Ctic Cita estudia la tecnología microondas para pasteurizar platos preparados refrigerados de verdura y pescado.[Leer más]


Categoría: Tecnología y nuevos materiales
24.09.2020

Ctic Cita, Cooperativa El Raso, Universidad de La Rioja y Fundación Caja Rioja presentan cosecha del año 2020 del proyecto AGRITOM2.0 para impulsar el cultivo del tomate

Ctic Cita, Cooperativa El Raso, Universidad de La Rioja y Fundación Caja Rioja han presentado este jueves 24 de septiembre la cosecha recogida en el campo experimental del proyecto AGRITOM 2.0.; en su segundo año de desarrollo....[Leer más]


Categoría: I+D+i
22.09.2020

Etiquetado NutriScore: el nuevo algoritmo hacia el etiquetado «clear»

El etiquetado NutriScore  [CC1] es una clasificación de los productos alimenticios mediante un código de colores en la parte frontal del envase, que permite informar al consumidor sobre la calidad nutricional de los...[Leer más]


Categoría: Mercados y empresa
10.09.2020

La pandemia y el desarrollo de nuevos productos: el Covid-19 como acelerador de cambios en el comportamiento de los consumidores

Los estudios de tendencias en alimentación son fuente de inspiración en el desarrollo de nuevos productos o la reformulación de productos ya comercializados.[Leer más]


Categoría: Nuevos productos e ingredientes
10.09.2020

La pandemia y el desarrollo de nuevos productos: el Covid-19 como acelerador de cambios en el comportamiento de los consumidores

Los estudios de tendencias en alimentación son fuente de inspiración en el desarrollo de nuevos productos o la reformulación de productos ya comercializados.[Leer más]


Categoría: Nuevos productos e ingredientes