Noticias

CTIC-CITA General > Mercados y empresa
29.09.2020

Embutidos veganos y saludables, el nuevo reto de la industria agroalimentaria made in veggie

Cada vez son más los consumidores que optan por seguir un estilo de vida saludable y muestra de ello es la apuesta creciente por las dietas plant-based o veggie: modelos de alimentación (y/o filosofías de vida) alejados del...[Leer más]


Categoría: Mercados y empresa, Consumo y salud
22.09.2020

Etiquetado NutriScore: el nuevo algoritmo hacia el etiquetado «clear»

El etiquetado NutriScore  [CC1] es una clasificación de los productos alimenticios mediante un código de colores en la parte frontal del envase, que permite informar al consumidor sobre la calidad nutricional de los...[Leer más]


Categoría: Mercados y empresa
10.02.2020

Ctic Cita firma un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Agricultura de Brasil para fomentar la internacionalización de las empresas españolas

El Centro Tecnológico Agroalimentario Ctic Cita ha recibido a las responsables de realizar el registro de productos de origen animal del Ministerio de Agricultura de Brasil para conocer in situ el proceso de elaboración de los...[Leer más]


Categoría: Mercados y empresa
06.06.2019

La labor de Ctic Cita en el sector oleícola

El aceite de oliva es un producto alimenticio de relevancia tanto en los países mediterráneos dieta mediterránea, donde tradicionalmente ha sido uno de los alimentos básicos, como en el resto de países de la Unión Europea, donde...[Leer más]


Categoría: Mercados y empresa
16.10.2018

Jornada de difusión del proyecto INTERREG EUROPE «AgriRenaissance»

Reinventando el futuro del sector alimentario riojano[Leer más]


Categoría: I+D+i, Tecnología y nuevos materiales, Mercados y empresa, Eventos
18.09.2018

Ctic Cita estará en el "Food Extrusion Seminar" (Stuttgart) para seguir generando soluciones a las demandas del consumidor.

¿Es posible un futuro sin carne con productos basados en proteína vegetal?[Leer más]


Categoría: I+D+i, Nuevos productos e ingredientes, Análisis sensorial, Formación, Mercados y empresa
01.08.2018

Objetivo cumplido del Proyecto PROLIVE según los primeros resultados.

El objetivo del proyecto es aumentar el rendimiento en la extracción de aceite de oliva virgen extra en las variedades autóctonas y cultivadas en La Rioja mediante la utilización de las nuevas tecnologías emergentes sin que...[Leer más]


Categoría: I+D+i, Tecnología y nuevos materiales, Análisis sensorial, Mercados y empresa