Contenido destacado

 

"ENVASADO ACTIVO DE NECTARINAS EN IV GAMA"

 

MS NECTARINE

Presentación del proyecto

El principal objetivo de este proyecto es el desarrollo de un sistema de envase activo para nectarinas minimamente procesadas en fresco (MPF) que alargue su vida útil, garantizando la seguridad microbiológica del producto por un periodo de tiempo mayor, y mejore las cualidades sensoriales del producto final (conservando la textura, sabor y aroma originales).

Los métodos tradicionales de postcosecha no son suficientes para lograr cubrir la demanda de consumidores de productos minimamente procesados de calidad superior. En mayor medida debido al carácter perecedero de estos productos, es especialmente mayor en los formatos de fruta cortada. A lo largo del presente proyecto, lo que se pretende es combinar la mejor tecnología de embalaje disponible, con sistemas activos descritos en la bibliografía actual, para lograr un producto nuevo, de alta calidad y más natural, con niveles de aditivos bajos o nulos.

Para alcanzar el objetivo principal de este proyecto, es necesario establecer los siguientes objetivos específicos:

  1. Examinar qué cultivos son mejores para elaborar productos minimamente procesados en fresco, y establecer su punto óptimo de madurez para su posterior cosecha.
  2. Desarrollar nuevos envases activos para el envasado de nectarinas minimamente procesadas en fresco, que puedan prolongar su vida útil.
  3. Determinar la vida útil de nectarinas minimamente procesadas en fresco en envases activos.
  4. Mejorar la calidad de nectarinas minimamente procesadas mediante envasado en atmósfera modificada.
  5. Minimizar los tratamientos necesarios para mantener la calidad de nectarinas minimamente procesadas en envases activos.
Reunión del lanzamiento en CITA.

Financiación

Proyecto nacional INNPACTO 2010 con nº expediente: IPT-060000-2010-011 que tiene un presupuesto total de 1.019.373 EUROS.

Difusión del proyecto

18112010_NdP_nectarine_v2.doc

101118 Nota de Prensa Nectarine

 

Socios