Contenido destacado

CONECTA

 

 
 

EXPLORA

EXPLORA

Encuentra información sobre nuestros proyectos y servicios.

Proyecto SOSTAGUA: uso eficiente del agua en la industria cárnica

La Asociación para la Investigación de la Industria Cárnica de La Rioja (ASICAR), en colaboración con la Fundación Biodiversidad, ha puesto en marcha un proyecto piloto de diseño de auditorías para reducir y mejorar el uso del agua.

Meatcoat: en busca de un recubrimiento comestible para la carne

Comestible, antimicrobiano, ligero y funcional. Son las características básicas del nuevo recubrimiento para carne que el proyecto europeo Meatcoat se propone conseguir.

 

Miembros del consorcio promotor

¿Se imaginan un envase para carne fresca capaz de determinar su calidad y la vida útil que le queda al producto en cada momento? Es lo que el Proyecto Toxdtect pretende conseguir. Se logrará mediante una matriz de sensores y un lector externo que incorpora un sistema de decisión "inteligente".

 La "lignocelulosa", principal componente de la pared celular de las plantas, puede ser una fuente de compuestos XOS (Xylo-oligasacáridos), que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas para la flora intestinal, y Xylitol, un posible sustituto del azúcar con bajos índices calóricos. Obtener estos compuestos a partir de deshechos vegetales e incorporarlos a diversos alimentos funcionales es el objetivo del proyecto europeo Lignofood.

El uso de ultrasonidos de alta potencia para ablandar la carne de vacuno es la clave del proyecto europeo Ultratender, en el que participa el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC). El objetivo es desarrollar un método que ahorre tiempo y costes en el procesado de la carne fresca y permita valorar su calidad en función de lo tierna que resulte.

 

RECOMENDADOS

Acceso al apartado: Explora
GESTIÓN ONLINE DE ANÁLISIS
Iniciar descarga del CTIC-CITA (PDF)
NUEVO CATÁLOGO CTIC-CITA