Contenido destacado

CONECTA

conoce nuestros centros, asociados, clientes y equipo humano.

 
 

Integracion

Integración

AIDISA, Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación del Sector Agroalimentario, gestiona los Centros Tecnológicos Alimentarios CTIC-CITA, dedicados a los productos cárnicos y hortofrutícolas, que cuenta con instalaciones y personal para el desarrollo de nuevos productos y la simulación de procesos industriales, el análisis de muestras y la formación de personal, entre otros servicios.

La asociación AIDIA, gestora del Centro de innovación y Tecnología Alimentaria (CITA), y la asociación ASICAR, entidad gestora del Centro de Tecnología de la Industria Cárnica de La Rioja, han culminado en el año 2014, un proceso de integración.

Esta integración jurídica, es el resultado natural de una colaboración entre dos centros tecnológicos riojanos, iniciada ya en el año 2008 con una misma gerencia para ambas, y consolidada a lo largo de todo este tiempo. Es una integración que permite:

  • Optimizar recursos y evitar duplicidades, con el objetivo final de potenciar al máximo la capacidad innovadora de las empresas del sector agroalimentario riojano.
  • El diseño de una estrategia común para la consecución de objetivos, reforzando nuestra oferta de servicios y mejorando la eficiencia en el uso de recursos.
  • Aumentar el potencial de participación en proyectos nacionales y europeos, así como nuestra capacidad de interlocución con otras organizaciones.

Esta integración, ha dado como resultado final del proceso:

  • La disolución de la asociación AIDIA, y su integración total en ASICAR.
  • La asunción por parte de ASICAR, de todos los derechos y obligaciones de AIDIA.
  • La modificación de los estatutos sociales de ASICAR, para cubrir tras la integración, todo el ámbito agroalimentario.
  • El cambio de denominación social de ASICAR, pasando a denominarse ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL SECTOR AGROALIMENTARIO (AIDISA). 

Todos estos cambios han sido aprobados de acuerdo a los mecanismos establecidos en los Estatutos de cada una de las asociaciones, en concreto, se celebraron Asambleas Generales Extraordinarias de ambas entidades que aprobaron los acuerdos de disolución, integración y asunción de derechos y obligaciones.

Además, estos cambios se han comunicado al Registro Nacional de Asociaciones dependiente del Ministerio del Interior, habiendo obtenido ya Resolución positiva a todos ellos.

Tal y como se ha mencionado anteriormente, el resultado final del proceso de integración ha sido la modificación de estatutos de ASICAR y el cambio de denominación de la misma, pasando a ser AIDISA.

En concreto, se amplían los fines de la asociación recogidos en el artículo 3 de los Estatutos (se adjuntan a la presente solicitud), y en cuanto a las actividades a realizar por AIDISA recogidas en el artículo 4 de sus Estatutos, se incluye entre otras la de "Gestionar las actividades y servicios que se desarrollen en el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica (CTIC), y en el Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria de La Rioja (CITA)".

 

Para innovar es necesario modificar las formas de pensar y actuar puesto que de no ser así estaremos esperando resultados diferentes pero seguiremos haciendo lo mismo. La innovación debe ir siempre de la mano de la cooperación y, sobre todo, de la creatividad.